GESTORES ITT

Red social de Gestores de Investigación y Transferencia de Tecnología

Hola a todos.
Estoy buscando información sobre casos de buenas practicas innovadoras en transferencia de tecnología en especial para organismos de interface, os estaría muy agradecido si me dais algunas pistas.
Saludos y gracias de antemano.
Ángel Älvarez

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola hola
no se ha preparado ningún manual de BP en esos términos dentro del alcance de RedOTRI, si quieres preguntarles a ellos: http://www.redotriuniversidades.net/
así que formalizado que se sepa no hay nada. Internacionalmente no te sé decir pero Proton, aunque me suena que estaba preparando algo, no he llegado a ver ninguna publicación
saludicos
Silvia

Responde a esto

Hola Silvia , Muchas gracias por la información.
Y sobre todo gracias por contestar.
saludos.
Ángel

Responde a esto

Hola Ángel:

Conocia un libro: "Guía de buenas prácticas red de fundaciones universidad empresa" que llevaba varios casos de cooperación. Alguna vez lo vi en pdf en la red, pero ahora no lo encuento. Al hilo de esto he localizado un artículo de Universia - HBR donde se cita esta publicación y que habla de la relación eficiente entre universidad y empresa: http://ubr.universia.net/pdfs/UBR0022006038.pdf.

También, desde la Comunidad Valenciana se hizo una publicación sobre buenas prácticas Universidad Empresa de ámbito europeo, dentro de proyecto llamado RUISNET. Puedes descargar la publicación en: http://www.ruisnet.net/web/index.php?lc=es

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo,

Responde a esto

Muchas gracias Javier por tu colaboración.
Si que me son de utilidad los links que me has proporcionado.
Te felicito por la creación de la comunidad me parece muy innovadora.
Hasta pronto .
Ángel

Responde a esto

Gracias a tí por participar. Un saludo!

Responde a esto

Hola compañeros .
Sigo recopilando casos de buenas prácticas de transferencia de tecnología, cuando termine el estudio, lo pondre con la autorización de la universidad que me lo ha encargado a disposición de la red para que os sea de utilidad. Ahora estoy buscando casos super innovadores,os diré que pienso utilizar el caso de esta red como uno de las buenas prácticas. De cualquier forma si conoceís algún caso super chulo os ruego que me lo digás para poder incluirlo.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Saludos
Ángel

Responde a esto

Hola Ángel:

Gracias por tu ánimo de compartir el conocimiento y tus resultados del estudio con todos nosotros. Además muy agradecido por incluir esta red entre tus hallazgos. Me siento muy honrado por la parte que me toca.

En cuestión de casos individuales te comento algunas ideas anque quizás las conozcas:

- innoget.com, portal de última generación 2.0 de innovación abierta desde España que une a empresas e investigadores casando oferta y demanda tecnológica.

- dipinnova.com, este portal es otra de las iniciativas de mi empresa. es un portal clásico (publicación de oferta tecnológica) pero muy pensado para la empresa. Aunque han salido algunos contactos está todavía comenzando y no podría darte más información. Quizás más adelante sí que sea una buena práctica como tal.

- los gestores de muchas OTRIs que están deslocalizados en grupos de investigación o institutos universitarios, a caballo entre un técnico de OTRI, un gestor de departamento y un comercial tecnológico. Me consta que la UPValencia tiene varios gestores así (gestores innova, creo).

- los talleres de dinamizadores de la innovación, de los cuales la Fundación Universitaria de Las Palmas son unos de los pioneros

Espero que sea útil la información.

Un saludo!

Responde a esto

Muhcas gracias Javier estos casos ya los conozco y también los quiero incluir.
Por otro lado me parecen muy interesantes tus herramientas(las de tu consultora) sobre marketing digital para universidades e interfaces, para mi tiene mucho futuro y el mercado esta en pañales respecto a este tema, me gustaría saber si te interesa algún tipo de colaboración en este campo, yo ahora estoy trabajando en un proyecto (estoy acreditado como consultor) del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León relativo al marketing Digital Internacional y antes de ver tus herramientas ya pensaba que pueden tener futuro, también conozco algunas entidades a las que les puede interesar, ya me dirás que te parece.
En cualquier caso si se te ocurre alguna iniciativa más espero tus noticias.
Saludos cordiales y mucho ánimo.
Ángel

Responde a esto

Hola Ángel:

Gracias de nuevo por tu mensaje. Yo también veo mucho potencial de mercado en este ámbito para aplicarlo a la promoción de la investigación, y en ese sentido estoy trabajando ahora. Además me parece muy interesante tu ofrecimiento de colaboración. Ya te envío un mesaje privado en breve y vemos los detalles.

Un saludo,

Responde a esto

De acuerdo Javier, cuando quieras hablamos.
un saludo.
Ángel

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Javier González Sabater en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio